Sindicato profesional en España

Somos un sindicato profesional en España formado por un equipo joven, dinámico y que entiende las necesidades actuales de los distintos colectivos que forman el sector de la banca. ¿Quién mejor que nosotros para asesorarte y ayudarte?


Un sindicato profesional en España dedicado íntegramente a la banca y a las entidades financieras

La FITC (Federación Independiente de Trabajadores del Crédito) nació en el año 1977 de la necesidad de un sindicato profesional, entendiendo el sindicalismo como la defensa de las necesidades reales del trabajador y de ningún modo como una opción política.

Somos un sindicato con representación en el Mercado de Valores, en Grupo Santander, y en Banca Privada, además de Banca Extranjera. Además, Tenemos una fuerte presencia en Cajas Rurales y demás Entidades financieras.

Si sumamos nuestra experiencia, hacen 43 años de trabajo, donde hemos tenido presencia continuada en el Sector, de una manera independiente y profesional.

Actualmente FITC está formado por un nuevo equipo joven, dinámico, consciente de tus auténticas necesidades y muy comprometido con los distintos colectivos que conforman el Sector.

Como ya hemos dicho, no representamos ninguna opción política ni lo pretendemos: todos los integrantes de este sindicato somos profesionales del Sector, que trabajamos por las personas independientemente de su sexo, ideología o categoría profesional.

La principal línea de actuación de FITC es el diálogo, de donde partimos para luchar por nuestros intereses. Es muy importante inculcar esta línea de actuación a todos nuestros integrantes, puesto que de ello depende la buena defensa de los trabajadores que han confiado en nosotros.

Otro de los objetivos de nuestra federación Independiente de Trabajadores del Crédito es lograr los máximos avances socio laborales y conseguir que se disfruten entornos de trabajo más seguros cada día.

Todos los que quieran formar parte de esta nuestra historia, deben saber que cumplimos nuestras promesas y lo hacemos siempre de la manera más transparente y justa que pueda existir.